miércoles, 29 de agosto de 2018

Bogotá, sede internacional de jóvenes líderes




Llega a Colombia One Young World, OYW, una de las cumbres de jóvenes regionales y locales más importantes del  mundo, que reúne a líderes de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 194 países. Dentro de los participantes se encuentran jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan.
Quiénes
En el evento participan ex jefes de Estado, ganadores de premios Nobel, científicos, economistas, así como CEOs de cadenas multinacionales, quienes escucharán y guiarán a los más de 2.000 jóvenes que, se espera, estarán en Bogotá en el One Young World que dará inicio el próximo cuatro de octubre.
Los jóvenes se reunirán en el centro de convenciones Ágora, en donde además se darán a conocer experiencias de otros lugares, culturas y pensamientos. One Young World 2017 tiene como objetivo poner en la agenda pública los deseos de los jóvenes colombianos y latinoamericanos.
Figuras internacionales como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, Paul Polman, CEO Global de Unilever, entre otros invitados, escucharán y asesorarán las iniciativas de estos jóvenes.
One Young World
Esta plataforma, además de permitir que las nuevas generaciones expresen sus ideas sobre el futuro de sus naciones y el mundo, constituye una oportunidad para establecer un diálogo constructivo entre jóvenes y líderes que han transformado el mundo, así como con empresarios que apuestan a la juventud desde sus organizaciones.
Para Unilever, One Young World es una gran oportunidad para inspirar y apoyar a esta nueva generación de jóvenes brillantes, innovadores y emprendedores, quienes trabajan en iniciativas que abordan algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes del mundo”, asegura Hugo Salcedo, vicepresidente de recursos humanos de Unilever, quien participará en el evento, junto al CEO de la compañía, Paul Polman.
Por otro lado, Bogotá estará recibiendo a 40 colaboradores de Unilever, quienes fueron designados como delegados de la compañía para OYW. El objetivo es ayudar a fortalecer su propósito dentro de Unilever y desarrollarlos como líderes emprendedores. Esta iniciativa va en línea con el Plan de Vida Sostenible de la compañía, que busca soluciones a los problemas de la actualidad.
Busca generar empoderamiento y dar visibilidad a los más de 170 jóvenes colombianos participantes, mediante conversaciones poderosas con importantes personalidades del mundo sobre los temas más significativos en la actualidad. Al finalizar la cumbre, este grupo tendrá acceso a la red de jóvenes líderes más grande del mundo para discutir sobre mejores prácticas y soluciones que luego podrán ser aplicadas en el país.
OCTUBRE 3, 2017 por ANDREA RIOS

viernes, 10 de agosto de 2018

“Nuestro principal competidor no es otro gimnasio, es el sedentarismo”

POR: 
PORTAFOLIO

AGOSTO 08 DE 2018 - 07:41 P.M.

Smart Fit

on la idea de democratizar el ejercicio y la vida saludable, así como ofrecer nuevas alternativas de centros de entrenamiento para los colombianos, con servicios de alta calidad, pero con precios accesibles, se puso en marcha hace dos años en Colombia un negocio, cuyo modelo ya había tenido Esta cadena de gimnasios, la más grande de Latinoamérica, es también, hoy por hoy, la de mayor crecimiento en Colombia. 

Sus contantes aperturas, en barrios de estrato medio, su modelo de pago, a través de medios electrónicos, sus promociones y la experiencia de los usuarios en cada entrenamiento, gracias a su innovadora plataforma tecnológica, hacen de este gimnasio un espacio novedoso y atrayente para quienes están buscando ejercitarse. 
La compañía, que llegó en el 2016 al país, tiene como objetivo democratizar el fitness y llevar su propuesta de calidad, accesibilidad e innovación a diferentes sectores y ciudades del país. 

“En menos de dos años hemos logrado romper barreras y cambiar el pensamiento de que ir a un buen gimnasio es para muy pocos. Con la apertura de nuevas sedes seguimos cumpliendo con nuestra misión de democratizar el fitness de alta calidad y ser la primera opción de los colombianos cuando piensen en hacer deporte”, señaló a Portafolio.co Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit y uno de los cerebros y gestores de este proyecto en Colombia. gran éxito en otros países de Latinoamérica: Smart Fit.
Se estima que cada semana, la cadena en Colombia suma 2.000 nuevas afiliaciones, lo que lo convierte, en muy poco tiempo, en uno de los líderes de su segmento, junto a su más grande competidor, Bodytech. 

Sin embargo, para Navarro, el principal competidor de su negocio y con quien hay que enfrentarse no son otras marcas de gimnasios sino contra el sedentarismo, en un país en el que más de la mitad de sus habitantes padece de obesidad. 
Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, que dio a conocer este el noviembre pasado el ministerio de Salud más de la mitad de los adultos colombianos entre 18 y 64 años (56 por ciento) tiene sobrepeso, obesidad o algún tipo de desorden alimenticio.

No obstante, señala Álvaro Navarro, cada vez los colombianos son más conscientes de su salud y por eso, la torta del mercado fitness ha crecido, algo muy bueno para el sector. 

En la actualidad, Smart Fit tiene sedes en Medellín, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bogotá, Montería, Cali, Cartagena, Palmira y Barranquilla. Hoy cuenta con alrededor de 100.000 afiliados y desde el 2016 hasta el 2018, tiene proyectado realizar inversiones en el país cercanas a los US$130 millones. 

El negocio va “en forma”.