martes, 24 de octubre de 2017

Facebook calificó la plataforma social más importante para los vendedores

Facebook es la mayor red de medios sociales entre los especialistas en marketing, pero muchos todavía están desconcertados sobre qué tácticas son las más efectivas. 


La mayoría de los vendedores prefieren usar Facebook, según el informe 2017 de Social Media Marketing de la Industria de  Social Media Examiner . El informe encuentra que el 62% de los vendedores creen que Facebook es su red social más importante, seguido por el 16% que dice lo mismo sobre LinkedIn.
No es de extrañar que Facebook sea tan importante para los especialistas en marketing. Mientras que las plataformas como Snapchat y Twitter están creciendo, Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales, la primera plataforma social que ha superado nunca los mil millones de usuarios.
Cuando las empresas publican en Facebook, es probable que utilicen elementos visuales. Las fotos y los videos se han vuelto "esenciales" para los anunciantes que publican en cualquiera de estas redes, según el informe, ya que el 85% de los profesionales del marketing utilizan imágenes en sus redes sociales y el 73% piensa aumentar el número de imágenes que utilizan.
En línea con las imágenes, está el crecimiento ascendente de Instagram, la aplicación de medios sociales basada en imágenes y videos propiedad de Facebook. Actualmente, el 54% de los especialistas en marketing utilizan Instagram de alguna forma, el 63% dice que planea aumentar su uso de la aplicación de redes sociales y el 71% espera obtener más información al respecto.
El video en vivo despertó el interés de los especialistas en marketing, ya que el 61% planea usar videos en vivo en una plataforma como Facebook Live o Periscope. Otro 69% dice que está interesado en aprender más sobre video en vivo. 
El informe también presentó algunas preguntas difíciles que los especialistas en marketing intentaban responder. Aproximadamente el 87% de los vendedores encuestados dijeron que estaban luchando por responder estas preguntas:
  1. "¿Qué tácticas sociales son más efectivas?"
  2. "¿Cuáles son las mejores formas de involucrar a mi audiencia con las redes sociales?
  3. "¿Cuáles son las mejores formas de usar las redes sociales pagas?"
  4. "¿Cómo puedo encontrar mi público objetivo con las redes sociales?"
"Queríamos comprender la capacidad de los mercadólogos de medir sus actividades en las redes sociales, por lo que les pedimos que calificaran su acuerdo con la siguiente afirmación: 'Puedo medir el retorno de la inversión (ROI) para mis actividades en las redes sociales'". informe dice. "Solo el 38% estuvo de acuerdo en que son capaces de medir sus actividades sociales. 
El problema del ROI ha plagado a los especialistas en marketing durante años. En 2016, el 41% indicó que podían medir el ROI, y en 2015, el 42% ".
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