La campaña con la que los papás de Colombia quieren evitar la obesidad infantil
En el 2010, la Organización Mundial de la Salud emitió un conjunto de recomendaciones sobre la promoción de alimentos y bebidas dirigida a los niños, sin embargo en Colombia no se han ideado políticas para contrarrestar la publicidad nociva.
En Colombia, uno de cada seis niños entre 5 y 17 años tiene sobrepeso u obesidad y en los adultos ésta cifra equivale a más del 50% (Encuesta Nacional de Nutrición en Colombia - ENSIN 2010). Esta situación es más grave en San Andrés, donde 1 de cada 3 niños tiene obesidad, y en Cauca y Guaviare donde son 1 de cada 4.
Por ello, a través de la campaña "¡Basta! No comas más mentiras ni se las des a tus hijos - Saquemos la publicidad de comida chatarra de su mundo", la organización Red PaPaz promueve a través de un comercial, la importancia de evitar el consumo de alimentos ultraprocesados dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
Carolina Piñeros, directora de Red PaPaz, dijo a EL HERALDO, que en el caso de los adultos, una de cada dos personas sufre de obesidad o sobrepreso. “Esto proviene de una alimentación con muy bajos aportes nutricionales que afecta el desarrollo académico, físico y emocional. Muchos datos muestran que la publicidad televisiva influye en las preferencias alimenticias y las pautas de consumo de la población infantil”, dijo Piñeros.
La directora de la fundación, detalló que aunque varios países como Chile han acatado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar que alimentos procesados para menús infantiles no sean promovidos con concursos, mascotas o personajes famosos, en Colombia no se han ideado políticas para contrarrestar la publicidad nociva.
“La idea es generar nuevas políticas o reforzar las existentes con respecto a los mensajes publicitarios de alimentos dirigidos a los niños”, manifestó Carolina Piñeros.
Excelente campaña!!!
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