viernes, 5 de marzo de 2021

El "user generated content" logra meter el turbo a las decisiones de compra del consumidor


 22 FEBRERO 2021

El 62% de los compradores están más prestos a comprar un producto cuando son confrontados antes con "user generated content" en forma de fotos y vídeos de otros consumidores.

La red de redes es el particular faro del consumidor a la hora de acometer sus compras. Por esta razón antes de tomar cualquier decisión de compra el consumidor se zambulle en la red de redes para leer reseñas de consumidores que han adquirido previamente el artículo en el que ha posado sus ojos. Y parece que las «reviews» acompañadas de fotografías y vídeos son particularmente eficaces espoleando las ventas. Según un reciente estudio global de Bazaarvoiceel 62% de los compradores están más prestos a comprar un producto cuando son confrontados antes con «user generated content» en forma de fotos y vídeos de otros consumidores.

El informe de Bazaarvoice concluye asimismo que el 78% de los compradores confía en las reseñas online de productos y el 39% se encomienda principalmente a este tipo de reseñas para acelerar sus decisiones de compra.

De las casi dos terceras partes de compradores que fija sus ojos en el «user generated content» de otros consumidores antes de adquirir un producto la mayor proporción (el 24%) lo hace porque los vídeos en particular colocan bajo los focos características del artículo que no son a bote pronto obvias.

El «user generated content» que se cobija bajo la sombra de la imagen y el vídeo acelera las decisiones de compra del consumidor

El 21% argumenta, por otra parte, que desea ver el producto en acción antes de comprarlo, mientras que otros consumidores se cuelgan del brazo del «user generated content» en formato fotografía y vídeo porque consideran que confiere un mayor índice de confiabilidad a las reseñas online (17%), porque así es más fácil observar la calidad del producto (17%) y porque resulta asimismo más sencillo comprobar el tamaño o el color del artículo (11%).

Hombres y mujeres esgrimen argumentos diferentes la hora de fijar la mirada en el «user generated content» en formato vídeo. Los hombres se valen de este tipo de contenido fundamentalmente para ver un determinado producto en acción, mientras que las féminas lo utilizan con el ánimo de revelar quizás características no obvias en el artículo en cuestión.

Puesto que la Generación Z es especialmente aficionada a la generación de «user generated content», es también la que más se deja guiar por este tipo de contenido a la hora de tomar de sus decisiones de compra. No en vano, la importancia del «user generated content» de naturaleza visual tiende a derrumbarse a medida que aumenta la edad del consumidor.

Conviene hacer notar asimismo que a la hora de publicar posts en las redes sociales los consumidores prefieren que las marcas se valgan de fotografías reales de sus propios clientes y no de material fotográfico profesional. Y no solo eso. 6 de cada 10 consumidores desean ser confrontados con «user generated content» en los perfiles de las marcas en las redes sociales al menos una vez a la semana.

Creditos: marketingdirecto

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