22 FEBRERO 2021
El 62% de los compradores están más prestos a
comprar un producto cuando son confrontados antes con "user generated
content" en forma de fotos y vídeos de otros consumidores.
La red de redes es el particular faro del consumidor a la hora de
acometer sus compras. Por esta razón antes de tomar cualquier decisión de
compra el consumidor se zambulle en la red de redes para leer reseñas de
consumidores que han adquirido previamente el artículo en el que ha posado sus
ojos. Y parece que las «reviews» acompañadas de fotografías y vídeos son
particularmente eficaces espoleando las ventas. Según un reciente estudio global de
Bazaarvoice, el 62% de los compradores están
más prestos a comprar un producto cuando son confrontados antes con «user generated content» en
forma de fotos y vídeos de otros consumidores.
El informe de Bazaarvoice concluye asimismo que el 78% de los compradores confía en las reseñas online de
productos y el 39% se encomienda principalmente a este tipo de
reseñas para acelerar sus decisiones de compra.
De las casi dos terceras partes de compradores que fija sus ojos en el
«user generated content» de otros consumidores antes de adquirir un producto la
mayor proporción (el 24%) lo hace porque los vídeos en particular
colocan bajo los focos características del artículo que no son a bote pronto
obvias.
El «user generated content» que se cobija bajo la
sombra de la imagen y el vídeo acelera las decisiones de compra del consumidor
El 21% argumenta, por otra parte, que desea ver el
producto en acción antes de comprarlo, mientras
que otros consumidores se cuelgan del brazo del «user generated content» en
formato fotografía y vídeo porque consideran que confiere un mayor índice de
confiabilidad a las reseñas online (17%),
porque así es más fácil observar la calidad del producto (17%) y porque resulta
asimismo más sencillo comprobar el tamaño o el color del artículo (11%).
Hombres y mujeres esgrimen argumentos diferentes la
hora de fijar la mirada en el «user generated content» en formato vídeo. Los hombres se valen de este tipo de contenido fundamentalmente para
ver un determinado producto en acción, mientras que las féminas lo utilizan con
el ánimo de revelar quizás características no obvias en el artículo en
cuestión.
Puesto que la Generación Z es
especialmente aficionada a la generación de «user generated content», es
también la que más se deja guiar por este tipo de contenido a la hora de tomar
de sus decisiones de compra. No en vano, la importancia del «user generated
content» de naturaleza visual tiende a derrumbarse a medida que aumenta la edad
del consumidor.
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