viernes, 16 de febrero de 2018

China construye la primera 'Ciudad Bosque' del mundo

ciudad-bosque


China ha comenzado la construcción de la que será la primera ciudad forestal del mundo. El arquitecto italiano Stefano Boeri ha sido el artífice de este increíble diseño cuyo objetivo es luchar contra la contaminación. Para ello, la primera 'Ciudad Bosque' del mundo estará cubierta de vegetación allá donde miremos, con casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40.000 árboles que absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año.

Gracias a esta combinación ecológica, la ciudad ayudará a disminuir la temperatura promedio del aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.

Por si esto fuera poco, la ciudad verde será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica (para el aire acondicionado, por ejemplo).

La vegetación está diseñada para recorrer los balcones y los tejados de una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, en esta zona montañosa de Guangxi.

En esta ciudad forestal que ya ha empezado a construirse a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi China), vivirán alrededor de 30.000 personas en una zona totalmente cableada con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Se conectará con Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

"Por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas, gracias a la multiplicación de las superficies vegetales y biológicas urbanas", comentan los responsables.

El concepto de 'Forest City' es el resultado de una serie de propuestas de arquitectos y diseñadores para mejorar la calidad del aire en las ciudades, como la Smog Free Tower de Daan Roosegaarde, una potente aspiradora que absorbe el aire contaminado y lo purifica y que cuyas partículas de 'smog' producen 35 cubos (al día) que posteriormente son transformados en joyas. Lo cierto es que el aire alrededor de la torre es un 70% más limpio que en el resto de la ciudad. La arquitectura verde crece en popularidad.

Los responsables del proyecto calculan que esta futurista y pionera ciudad estará terminada en 2020.

Crédito imagen: Stefano Boeri

jueves, 15 de febrero de 2018

Tendencias del consumidor...


Diez tendencias del consumidor para 2018

Los mercados evolucionan constantemente y con ellos toda la cadena de valor que rodea a los clientes, un panorama que propicia la innovación, el desarrollo y la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de las compañías y de los consumidores. El área de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA realizó el estudio “Tendencias consumer engagement 2018” donde aborda este contexto, arrojando como conclusiones, entre otras, las siguientes 10 tendencias del consumidor para 2018:

1. Miniconsumidores
Las marcas tienen el reto de educar en valores a la infancia, de contribuir al desarrollo de su personalidad y de ayudarles a ser mejores adultos. Cada vez se encuentran más ejemplos de cómo las marcas, al mismo tiempo que reconocen el valor de influencia en la compra de los niños, realizan esfuerzos para darles herramientas para su crecimiento. Y aquí las redes sociales tienen un papel crucial, en el que las marcas pueden desarrollar herramientas que fomenten la innovación y el aprendizaje.
           
2. El valor de la transparencia
La confianza es uno de los activos que más valoran las marcas, ya que son la guía de comportamiento del consumidor. En este sentido, ciertas industrias como la alimentaria y la cosmética se encuentran bajo el foco de los consumidores, que desean y exigen mayor transparencia debido a creencias relacionadas con la dieta, la ética y el medio ambiente. Esto hace que las marcas tengan el reto y la oportunidad de evidenciar sus procesos, contar su historia y transmitir el legado que quieren dejar.

   
3. Green consumers
Los consumidores son cada vez más conscientes de la sostenibilidad que hay detrás de los productos y diferentes estudios muestran que estos están más dispuestos a pagar más por productos y servicios vistos como sostenibles o provenientes de empresas sociales, y ambientalmente responsables. Además, las empresas también se están dando cuenta de que construir una cadena de suministro sostenible tiene el potencial de atraer nuevos consumidores. Y es que el filtro de la sostenibilidad en la mirada de los consumidores está siendo determinante en la decisión de compra.

4. Co-branding
Así como los consumidores comparten con naturalidad el automóvil, la casa o las vacaciones, las marcas también se suben a la ola compartiendo cada vez más esfuerzos con otras marcas. Determinadas asociaciones permiten a las marcas, por ejemplo, promocionar sus valores positivos, desarrollar nuevos productos o compartir información de clientes con compañías que ofrezcan productos diferentes. pero con el mismo segmento de mercado. Aunque el co-branding representa una oportunidad para las marcas, también tiene sus riesgos. Por eso, es necesario que exista una congruencia y complementariedad previa entre las marcas que se asocian.

5. La revolución del blockchain
El blockchain es la tecnología que desarrolló Satoshi Nakamoto para crear los bitcóin en 2009. Esta tecnología se aplica hoy en día no solo en las criptomonedas, sino en multitud de campos, desde transacciones internacionales en divisas internacionales hasta los juegos online. La tecnología blockchain se puede utilizar, en teoría, para realizar cualquier tarea que precise capacidad de cómputo. Y sus defensores dicen que de manera más eficiente, rápida, confiable, segura y barata que con los sistemas de cómputo centralizados. Así, puede llegar a convertirse en el gran “desintermediario” de los servicios digitales y ofrecer servicios al consumidor en multitud de sectores como en el e-commerce, almacenamiento de datos, compra de música o distribución de energía, por poner sólo unos ejemplos.

6. El consumidor posgénero
Los consumidores de hoy en día, con los más jóvenes a la cabeza, rechazan las etiquetas tradicionales de masculino y femenino, y apuestan por un concepto diferente del género, lo que está obligando a grandes marcas internacionales a posicionarse con estrategias mucho más fluidas, tanto en sus líneas de producto como en las de comunicación y marketing. Las marcas tendrán que adaptarse a que, cada vez más, serán tanto la personalidad de la gente como sus intereses, muy por encima de su encaje sociodemográfico tradicional, los que determinen sus opciones de consumo o fidelidad de marca, por lo que los productos transversales tendrán mucho que ganar.

7. Seniors, los nuevos millennials
Cada vez más personas mayores están en internet y en las redes sociales.  Este nuevo espacio de interrelación para los mayores, junto con una mayor disposición y familiaridad con los dispositivos digitales y móviles, está generando una comunidad de seniors con alma joven. Personas que quieren vivir y que quieren compartir sus experiencias con el mundo. Los seniors, que hasta ahora eran considerados como un nicho de mercado de difícil acceso, abren todo un mundo de posibilidades para que las marcas puedan aportar valor a un grupo de población en constante crecimiento.

8. Obsesión por lo auténtico
Las nuevas generaciones de jóvenes han desarrollado nuevos sistemas de detección de autenticidad en los contenidos. Las marcas necesitan ser cada vez más auténticas y el gusto por lo auténtico, con contenidos basados en personas reales que cuenten historias verdaderas, contrasta con un creciente desinterés por todo lo que son contenidos sobreproducidos. Por eso, cada vez será más importante la marca y su narrativa (por encima de la celebridad o influencer) y que cree lazos profundos con las audiencias. La obsesión por lo auténtico y por lo real hace que fenómenos como los youtubers o los influencers se estén transformado en otros más cercanos al word-of-mouth que los consumidores mantienen con su círculo de amistades. Este fenómeno ha impulsado el despegue de los micro-influencers, que, aunque tengan menos seguidores, mantienen niveles de lealtad y engagement mucho más elevados.

9. “Oneconomy”: el consumidor solitario
¿Y si compartir estuviera pasado de moda? El consumo en solitario va abriéndose paso; así, los consumidores priorizan cada vez más la individualidad y el cuidado personal, el concepto de “oneconomy” (economía para uno) surge como una fuerza creciente en el nuevo consumidor. De esta forma, el deseo de tener productos y vivir experiencias para uno está aumentando. Como respuesta, las marcas están empezando a reformar y cambiar las experiencias alrededor de sus bienes y servicios. Hay grandes oportunidades en los sectores de construcción y entretenimiento, así como en aquellos asociados a la comunicación online, a la electrónica personal y a los electrodomésticos.

10. La salud conectada
Las redes sociales han aumentado exponencialmente el deseo de verse en forma y saludable, y se crean comunidades de usuarios que serán leales a las marcas que les entreguen alternativas que contribuyan no solo a su bienestar individual sino también a cómo conectarlo y compartirlo con su entorno. Por poner algunos ejemplos, las marcas deportivas lideran la evolución del retail de experiencias con festivales de bienestar pagados que crean fidelidad a la marca e impulsan las ventas, pero también los gigantes de la tecnología están invirtiendo importantes recursos en el desarrollo de dispositivos que ayudarán a cerrar la brecha entre el seguimiento del estado físico colectivo y la atención médica real. Esta no es la industria médica del mañana, sino el internet de hoy.


jueves, 8 de febrero de 2018

Marcas locales tienen la preferencia en mercado de los alimentos frescos


LA ASPIRACIÓN DE TENER PRODUCTOS PERECEDEROS CERCANOS A LA FUENTE, MOTIVA AL CONSUMIDOR.

Si bien las marcas globales avanzan en las preferencias de los consumidores en todas las categorías, los productos locales de la categoría de alimentos frescos ganan la partida en el mercado colombiano.

Así lo concluye la encuesta Global de Nielsen sobre Origen de Marca que destaca los gustos y sentimientos de los consumidores hacia productos fabricados por grandes firmas globales o multinacionales, frente a productos hechos localmente en 34 categorías. 

El estudio que tuvo en cuenta la opinión de más de 31.500 consumidores en línea en 63 países del mundo, pretende ver en qué medida dichas preferencias y sentimientos influyen en el comportamiento de compra.

El favoritismo por las marcas globales es destacable, a juicio de Nielsen, dado que versiones anteriores de la encuesta mostraban equilibrio frente al gusto por las marcas locales.

Y aunque la percepción de los consumidores colombianos también se torna hacia esta tendencia, todavía no está tan marcada como a nivel global”, señala el análisis.

La diferencia más significativa está en el caso de los productos lácteos como leche, queso, mantequilla y yogurt entre otros derivados. 

Mientras que en el promedio global la inclinación por las marcas locales es expresada por el 54% de los consumidores, en Colombia ese porcentaje llega a 70%. 

Anota Nielsen que el país es el segundo de Latinoamérica, después de Venezuela, con más alta preferencia por estos alimentos fabricados en Colombia. A nivel regional, la preferencia es de 56%.

Las frutas y vegetales frescos de marcas locales es preferida por el 66% en los países analizados, en tanto que en Colombia por el 68%.

Los productos de panadería fabricados en Colombia son del gusto del 78%.

“El deseo de los consumidores de comprar productos perecederos lo más cerca posible de la fuente es entendible, debido a las preocupaciones sobre la frescura y la calidad”, dice Nielsen al explicar el interés de los consumidores por las marcas de identidad nacional.

Entre tanto, arroz, granos y legumbres de origen colombiano es preferida por el 47%, mientras que un 20% dice que prefiere frutas y vegetales congelados nacionales.

Por otro lado, hay categorías en las que las marcas locales han ido perdiendo preferencia, pero que aún se mantienen relevantes para 5 de cada 10 participantes.

Cita como ejemplos de este fenómeno lo que pasa con carnes y comida congeladas, hoy con el 49%; galletas y snacks varios (vs. 60% en 2015), helado (vs. 59% en 2015) y Té/Café (49% en el 2017 vs. 71% en 2015).

En materia de bebidas, la preferencia local no es tan marcada como lo es en alimentos, ya que ninguna supera el 50% .

En categorías como energizantes y bebidas deportivas solo el 12% de los participantes escoge una marca de un fabricante colombiano. 

En cuanto a bebidas a las gaseosas y el agua embotellada/mineral, la preferencia por marcas alcanza el 29% y 37%, respectivamente.

En su análisis, Nielsen destaca el desempeño en las categorías de comida empacada, además de snacks, en las cuales las marcas locales no lideran la preferencia, pero tienen niveles aceptables.

Menciona a manera de ejemplo que 4 de cada 10 personas gusta de marcas locales de chocolates, así como de salsas y condimentos.

Por el gusto de los consumidores, las marcas de origen global tienen que ver con productos para bebés, artículos de cuidado personal, y bebidas deportivas y energizantes. 

Allí es donde el reto de los fabricantes locales debería concentrarse con el fin de competir con sus contra partes globales, ya sea con esfuerzos en innovación, fabricación, distribución o promoción”, advierte el estudio.
POR: 
PORTAFOLIO 
FEBRERO 07 DE 2018 - 09:17 P.M.

miércoles, 31 de enero de 2018

Educación para cuidar el planeta: de los buses diésel a la bicicleta

Cuando reclamamos una educación pertinente y que enseñe a pensar de manera crítica estamos afirmando que requerimos generar en los seres humanos conocimiento y desarrollo que lleven a que nuestras reflexiones y toma de decisiones se basen en esencia en la protección de la vida humana y del medio ambiente.

Hoy existe evidencia de que los vehículos a motor basados en derivados del petróleo contaminan y matan. La respuesta no podría ser otra: los gobiernos y la sociedad tienen la responsabilidad de premiar, incentivar y hasta obligar a que productores y usuarios de los vehículos empiecen a utilizar energías limpias. En el caso de Bogotá y de otras ciudades cuando se discute ¿cómo serán las características de los buses de transporte público en los próximos 10 años?, para los ciudadanos debería ser inaceptable que se propusiera seguir usando diésel. Causa desazón que este tema solo parece interesar a algunos políticos, académicos y especialistas en transporte; requerimos involucrar a todos los ciudadanos en estas discusiones. 

La sociedad debe entender que el uso de los vehículos a motor supone altos costos en términos de salud, medio ambiente y tiempo de desplazamiento, costos que alguien debe pagar. En la propuesta de construir ciudades que utilicen energías limpias sobresale el uso de la bicicleta como una decisión de transporte inteligente que cuida la vida y la tierra. El uso de la bicicleta conlleva un ahorro para la sociedad.

Luego un reto de los sistemas educativos, pertinentes al entorno y al desarrollo del territorio, debería ser que la sociedad reflexione y reconozca los beneficios que tiene para la calidad de vida de los seres humanos el uso de energías limpias, además, saludables, como la bici.

Un primer paso es aprender a admirar, a reconocer y a poner de ejemplo a quienes se bajan del carro y se montan en una bicicleta. Esta es una decisión vital que toman seres humanos reflexivos para cuidar la vida y luchar contra el cambio climático. Existe amplia evidencia para afirmar que la bicicleta es silenciosa, no contamina, ayuda a la salud, predispone al trabajo y a la solidaridad y es un medio de transporte barato.


Sin embargo, en la sociedad colombiana el estatus del automóvil prima; basta mirar qué ocurre en los parqueaderos de los centros comerciales, de conjuntos residenciales y de las empresas. A la bicicleta se le arruma, el carro se cuida. El espacio en las vías es generoso para el automóvil, el carro pita y todos nos tenemos que hacernos a un lado. Sin olvidar los pueblos enteros en Colombia donde la moto manda, sin ningún tipo de orden y control; allí no hay otro medio de transporte público, el uso de la bicicleta es limitado y se restringe a los más pobres.

La Secretaría de Salud de México sostiene que “estudios científicos específicos sobre el uso de la bicicleta han demostrado beneficios para la salud. Por ejemplo, se ha encontrado que andar en bici mejora el estado físico, la salud respiratoria y del corazón. Entre los adultos mayores, el ciclismo parece reducir el riesgo de caídas al mejorar el balance y la función de las piernas. Además, en lugares como los Países Bajos, se estima que el ciclismo evita alrededor de 6,500 muertes cada año y aumenta medio año la esperanza de vida, con las ganancias para la economía que eso representa”

Dados los indudables beneficios de la bicicleta, la escuela, la familia, la sociedad y el Estado estamos frente a la pregunta: ¿cómo lograr que los ciudadanos de manera reflexiva usen la bicicleta como medio de transporte y en caso de que no la usen respeten y protejan a quienes toman tan extraordinaria decisión, además de apoyar la reconstrucción de las ciudades y caminos para su uso? ¡No rotundo al trasporte público que contamine!.

Tranquilos, no todo es malo, me enorgullece comentar los logros de Bogotá en el uso de la bicicleta. Según la Secretaría de Movilidad estamos cercanos a los 500 kilómetros de ciclo rutas, por donde transitan ciclistas con seguridad y protegidos de motos, carros, buses y camiones. Emociona ver a miles de personas transitando en bicicleta, la alcaldía sostiene que el 8 por ciento y que en 15 años habrá más ciudadanos en biciceta que en carro. Soy usuario de la bici y reconozco que cada vez más en los cruces y otros sitios de la Ciudad, quienes conducen vehículos a motor empiezan a respetar a quienes utilizamos este medio de transporte. Además, la Secretaría de Educación de Bogotá destaca entre sus logros que: “cada día más de 6.000 estudiantes de sistema educativo oficial van al colegio en bicicleta”.

Por último, el ciclista merece toda clase de consideraciones, pero de manera especial que se reconozca su vulnerabilidad frente a toda clase de vehículos y motos, así como de los pillos. A futuro la legislación debe considerar que atacar o maltratar a un ciclista es un gran atento contra la sociedad. Según RCN, en 2017 se robaron más de 3.300 bicicletas en Bogotá, este año ya van más de 1.000, ¡no hay derecho!


Los buses, camiones y vehículos con motores diésel también matan a los ciclistas, sin atropellarlos.  Invito a seguir en la lucha, a caminar un poco más, a usar la bici y a bajarnos del carro particular, hasta donde eso sea posible y la seguridad lo permita. Al final, la bici ganará.

https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/educacion-para-cuidar-el-planeta-por-angel-perez/257599

martes, 9 de enero de 2018

11 Inversiones que todo Empresario debe realizar para hacer Crecer su Negocio

Al iniciar un negocio buscamos la manera de reducir la inversión inicial, lo cual es totalmente válido si tenemos en cuenta que la gran mayoría de empresarios comienzan con recursos bastante limitados y deben administrarlos de manera mesurada. Sin embargo, llega el momento en que el negocio comienza a producir utilidades y el empresario debe reinvertirlas si desea que ver crecer su negocio de manera sostenible.
Algo común es que los pequeños empresarios gastan las utilidades de sus negocios a medida que las van obteniendo, entonces difícilmente llegan a expandirse y consolidarse en el mercado.
Un empresario exitoso sabe que si quiere ver crecer su negocio, debe invertir en él.

¿En qué invierten los empresarios exitosos?


Crecer negocio
  1. Invierten en Talento Humano: Contrata a los mejores y pagales bien. Conforme crece tu empresa, debes invertir en el personal adecuado para mantener la calidad de tus productos y servicios. Invierte en estrategias de motivación para que tus empleados se sientan comprometidos y estén dispuestos a dar lo mejor de si mismos.
    "El éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman." - Camilo Cruz

  2. Invierten en Construir una Cultura Empresarial: Es fundamental que tu empresa cuente con políticas, valores, objetivos, propósito, visión y muchos otros elementos que forman parte de la Cultura Empresarial. Gracias a estos elementos tu empresa tendrá un enfoque bien definido, una estructura organizacional sólida y sabrá perfectamente para dónde va.

  3. Invierten en Imagen Corporativa: Un buen logo, un poderoso slogan y una imagen corporativa integra te ayudarán a transmitir de manera efectiva tu propuesta de valor. Invierte en construir una imagen acorde con la calidad y los valores que caracterizan tu empresa.

  4. Invierten en Marketing: La inversión en marketing tiene un impacto directo en los ingresos de tu negocio y, por consiguiente, en el crecimiento del mismo. Es absurdo esperar a que los clientes buenos lleguen a tu negocio porque si. Debes invertir en estrategias de atracción y fidelización de clientes si quieres que tu negocio mantenga un ritmo de crecimiento constante. Aquí te compartimos 50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio.
    "Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo." -Henry Ford

  5. Invierten en Desarrollo de Productos: Debes mejorar constantemente tus productos. Todo el tiempo necesitas reinventarte y escuchar a tu mercado para brindarles soluciones que atiendan sus necesidades de manera efectiva. Cada día es una oportunidad para mejorar y ofrecer mayor valor a tus clientes.

  6. Invierten en Servicio al Cliente y en Crear Experiencias: Los clientes buscan más que un buen producto, ellos quieren vivir experiencias de compra positivas acompañadas de un servicio perosnalizado. Invierte en brindar un servicio acorde con las expectativas del cliente, recuerda que un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita 8.

  7. Invierten en Capacitación: El crecimiento de una empresa debe estar acompañado por el crecimiento personal y profesional de las personas que los componen. Los empresarios exitosos se capacitan constantemente e invierten en capacitación para sus colaboradores.

  8. Invierten en Sistematización y Estandarización de Procesos: Un empresario exitoso crea sistemas que permiten a su negocio funcionar de manera optima aunque él no esté presente físicamente todo el tiempo. Debes aprender a delegar e invertir en tecnología que te permita optimizar procesos. También es recomendable invertir en un Sistema de Gestión de Calidad que te ayude a estandarizar procesos. La clave está en sistematizar y estandarizar los procesos operativos de tu negocio mientras tu te enfocas en los procesos estratégicos.

  9. Invierten en Infraestructura: Si la infraestructura de tu negocio es clave para brindar una grata experiencia a tus clientes, entonces es importante que inviertas en expandirte físicamente. También ten en cuenta la comodidad de las personas que trabajan contigo. Siempre que sea necesario y los ingresos de tu negocio lo permitan, invierte en una infraestructura acorde con las necesidades de tu negocio y las necesidades de tus clientes.

  10. Invierten en Crear Alianzas Estratégicas: Los aliados son un elemento clave para el crecimiento de una empresa porque le permiten minimizar costos, llegar a nuevos mercados y lograr objetivos de manera más efectiva. Identifica aquellas compañías que te puedan impulsar y con las cuales puedas establecer relaciones en las que todos ganen. Aquí te enseñamos Cómo desarrollar alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento de tu empresa.

  11. Invierten en Ayuda Social: Todo empresario exitoso y prospero entiende la importancia de agradecer y contribuir con la sociedad. Invierte en ayudar a otros, contribuye con causas sociales y aporta tu grano de arena al desarrollo de la comunidad. También invierte de tu tiempo en apoyar a otros emprendedores que se encuentren empezando y que seguro se beneficiarán de tus conocimientos y experiencias.
    "Un negocio que sólo da dinero, es un negocio pobre." -Henry Ford
En conclusión, si quieres ver crecer tu empresa, debes invertir en ella. Puede que al principio tengas que hacer sacrificios, pero seguro que con el tiempo tu empresa y tus clientes te lo agradecerán :)
¿Ya estás invirtiendo en los elementos mencionados en este articulo? ¿Qué otra inversión consideras importante para lograr que un negocio crezca de manera sostenible? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.
Publicado por Javier Diaz

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pilas pues!

Cartilla de MORAL y CÍVICA 

EN CASA ​​ los niños deben aprender a decir:



01 - Buenos días
02 - Buenas tardes
03 - Buenas noches
04 - Por favor
05 - Con permiso
06 - Lo siento
07 - Perdóname
08 - Muchas Gracias
09 - Gracias
10 - Me equivoqué



EN CASA también se aprende a:

01 - Ser honesto         
02 - Ser puntual          
03 - No insultar
04 - Ser solidario        
05 - Respetar a todos: amigos, colegas, ancianos, profesores, autoridades.


También EN CASA ​​se aprende:



01 - A comer de todo.
02 - A no hablar con la boca llena.
03 - Tener higiene personal.
04 - No tirar la basura en el suelo.
05 - Ayudar a los padres en las tareas diarias.
06 - A no tomar lo que no es suyo.



EN CASA se aprende:
A ser organizado.       
A cuidar de sus cosas.                      
No mover las cosas de los demás.
Respetar reglas, usos y costumbres.                                   
Amar a Dios



Porque EN LA ESCUELA los profesores deben enseñar:

Matemáticas, 
Español, 
Historia, 
Geografía, 
Lengua Extranjera, 
Ciencias, 
Química, 
Física,
Biología, 
Filosofía, 
Sociología, 
Educación Física, 
Artes.

¡Y sólo reforzar lo que el alumno aprendió EN CASA ​​!!!



EN LA ESCUELA NO se aprende sobre:

Sexo, 
Ideología de Género, 
Activismo 
LGBT, 
Comunismo, 
Izquierdismo, 
Socialismo, 
Islamismo.

Porque con lo que se aprendió EN CASA ​​se respeta al individuo, se es solidario, se respeta la vida, la libertad y la propiedad de todos.


” UNA CAMPAÑA CONTRA LA INVERSIÓN DE VALORES Y A FAVOR DE LA FAMILIA Y DE UN MUNDO MEJOR !!!"
♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ 



sábado, 16 de diciembre de 2017

Educación

Cartilla de MORAL y CÍVICA 

EN CASA ​​ los niños deben aprender a decir:


01 - Buenos días
02 - Buenas tardes
03 - Buenas noches
04 - Por favor
05 - Con permiso
06 - Lo siento
07 - Perdóname
08 - Muchas Gracias
09 - Gracias
10 - Me equivoqué


EN CASA también se aprende a:

01 - Ser honesto         02 - Ser puntual          03 - No insultar
04 - Ser solidario        05 - Respetar a todos: amigos, colegas, ancianos, profesores, autoridades.

También EN CASA ​​se aprende:


01 - A comer de todo.
02 - A no hablar con la boca llena.
03 - Tener higiene personal.
04 - No tirar la basura en el suelo.
05 - Ayudar a los padres en las tareas diarias.
06 - A no tomar lo que no es suyo.


EN CASA se aprende:
A ser organizado.       A cuidar de sus cosas.                      No mover las cosas de los demás.
Respetar reglas, usos y costumbres.                                   Amar a Dios


Porque EN LA ESCUELA los profesores deben enseñar:

Matemáticas, Español, Historia, Geografía, Lengua Extranjera, Ciencias, Química, Física,
Biología, Filosofía, Sociología, Educación Física, Artes.

¡Y sólo reforzar lo que el alumno aprendió EN CASA ​​!!!


EN LA ESCUELA NO se aprende sobre:
Sexo, Ideología de Género, Activismo LGBT, Comunismo, Izquierdismo, Socialismo, Islamismo.

Porque con lo que se aprendió EN CASA ​​se respeta al individuo, se es solidario, se respeta la vida, la libertad y la propiedad de todos.


” UNA CAMPAÑA CONTRA LA INVERSIÓN DE VALORES Y A FAVOR DE LA FAMILIA Y DE UN MUNDO MEJOR !!!"
♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ 

URGE 
Educación

martes, 5 de diciembre de 2017

Las propias

Las marcas propias ya llegan a 96% de los hogares según Kantar

Entre enero y septiembre el segmento creció 3% de acuerdo con el estudio de la firma.
Lina María Guevara Benavides
El más reciente informe de la firma Kantar WorldPanel mostró que las marcas propias siguen aumentando su participación en al canasta de consumo de los hogares, pues entre enero y septiembre, crecieron 38% en valor y llegan a 96% de las familias en Colombia.
Kantar WorldPanel mostró que en ese mismo periodo la participación en valor creció 3% pasando de 10% a 13% frente al mismo periodo de 2016.
“Las marcas propias juegan un papel importante a la hora de gestionar el presupuesto en los hogares del país. Un 49% de los colombianos considera que este tipo de productos los ayuda a no exceder el dinero destinado al momento de hacer sus compras”, dijo Miguel de La Torre, director de Nuevos Negocios de la firma de investigación.
De La Torre también dijo que las marcas propias aumentaron su participación en todas las canastas; teniendo un mayor impacto en lácteos y productos de cuidado del hogar.
El mismo informe de la firma mostró que otro de los formatos que también crece en participación en valor son los canales de descuento o hard discounters, que pasaron de 7% a 12% este año con una penetración de 75%.
La firma reveló que Bogotá y Medellín son las ciudades más desarrolladas con penetraciones de 84% y 81%, respectivamente. Sin embargo, agregó que falta evolución en Barranquilla y otras regiones con menor población.
El estudio concluyó que el consumo masivo en los hogares se está estabilizando con un volumen que permanece estable.