lunes, 14 de octubre de 2013

Marketing digital para el sector turísticoMarketing digital para el sector turístico

Las tres reglas para optimizar sus estrategias de mercadeo en línea y atraer más viajeros.

El turismo, particularmente los tiquetes, son una de las categorías de consumo que mayor crecimiento ha tenido en tráfico web durante el último año en Colombia, de acuerdo con ‘Futuro Digital 2013’, por esto, es cada vez más importante que los encargados de mercadeo digital de este sector estén atentos a las tendencias pero sobre todo a la estrategia.
Josh Feuerstein, co-fundador de la agencia IntentMedia, desarrolló para Tnooz un artículo sobre las tres reglas de oro en el mundo de la comercialización de viajes en Internet. Aquí están sus recomendaciones:

  • Empezar con un objetivo“Ha habido un montón de habladurías últimamente sobre que el Big Data explícitamente no implica saber qué preguntas hacer. Eso no es justo y garantiza una gran cantidad de interesados pero no resultados particularmente viables.

    Simplemente, siempre se debe comenzar con una meta y luego trabajar hacia atrás en los datos a partir de ahí. Sólo porque usted tiene más datos no elimina la necesidad de volver a su objetivo primero y pedirle a los datos que lo ayuden a llegar a él”

  • Un canal no debe significar el ‘fin’Aunque no sorprende que cada vez que alguna de las grandes plataformas de comercialización de anuncios en línea, o una agencia que los representa, tiene un producto innovador quiera ofrecérsela como primicia, recuerde que en este caso el fin ha de justificar los canales, y no los canales representar el fin.

    “No todo el mundo necesita segmentación avanzada, el sistema de selección de beneficiarios más eficiente, el éxito no está en el uso extremo de un canal sino en enviar el mensaje adecuado”.

  • No deje que lo perfecto sea enemigo de lo buenoGracias al análisis de datos es posible cada vez segmentar y perfilar a los posibles usuarios; sin embargo, mientras afina el perfil y espera que llegue el ‘comprador indicado’, lo mejor es aprovechar al máximo los acercamientos que puedan hacer otros clientes, aun cuando apenas tenga mínima información sobre sus intereses.

    “Mientras tanto, se puede conseguir un gran valor con mucho menos trabajo y sin las implicaciones que supone el rastreo de información en términos de privacidad”.
Para conocer a fondo las recomendaciones visite el artículo ‘Tres reglas de oro sobre el nuevo mundo de la comercialización de viajes’.    Amplia la información

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