martes, 7 de noviembre de 2017

👺Los miedos, fobias y adicciones que causa el celular 💀
La nomofobia se deriva del uso desmedido de estos aparatos en casi todos los aspectos cotidianos de la vida. Conozca los síntomas.

POR: 
PORTAFOLIO 
NOVIEMBRE 02 DE 2017 - 03:45 P.M.
El celular desde hace varios años se ha convertido en una extensión del cuerpo para muchas personas que en su vida cotidiana le han dado un protagonismo innegable, al punto de no poder dejarlo en la casa por un día o al menos por algunas horas permanecer lejos de este aparato.
Para estudiantes y trabajadores de todos los niveles y áreas del conocimiento el celular es una herramienta de trabajo, lo que lo hace todavía más indispensable en la vida de cada vez más personas. Las aplicaciones que a través de él se manejan en muchas ocasiones facilitan las labores del día a día, y las redes sociales mantienen conectados a los usuarios con las personas y grupos de su interés.
Sin embargo, vale la pena preguntarse hasta qué punto es conveniente o incluso saludable el uso intensivo de los smartphones.

Existe gente que ante la ausencia del celular, empieza a padecer de ansiedad, pensamientos obsesivos e inclusive sensaciones de abstinencia, asegura Rolando Salazar Sarmiento, decano de la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Sanitas. “Estas personas están padeciendo de nomofobia, que se traduce en miedo a estar sin el celular”, afirma.

Prácticas que para muchos pueden parecer comunes, como revisar constantemente el celular sin estar esperado una llamada o mensaje, deben tomarse como una alerta de una posible dependencia poco saludable de estos aparatos.

Salazar Sarmiento afirma que “sentir ansiedad por la posibilidad de que el aparato se descargue o no concebir el hecho de salir de la casa sin este dispositivo, pueden ser síntomas de que se está sufriendo de esta fobia”.

Desde hace varios años se han venido estudiando los efectos de la interacción de las personas desde edades cada vez más tempranas con los aparatos como los celulares. Puntualmente la nomofobia.

En 2014 la Universidad de Boyacá presentó un estudio que realizó sobre la red social más frecuentada en ese momento: Facebook. Claudia Inés Bohórquez, psicóloga de la Universidad de Boyacá, aseguró que sin lugar a dudas la adicción a las redes sociales es un flagelo que puede atacar a todas las personas que hacen uso excesivo de ellas. En el 2011, en el Reino Unido se realizó un estudio que reveló la dependencia de las personas al celular, el 58 por ciento de los hombres y el 48 por ciento de las mujeres sufrían ansiedad si se quedaban sin celular, batería o cobertura. Debían estar conectados al celular y a las redes sociales.

En ese momento, psicólogos de la Universidad de Barcelona bautizaron al miedo irracional de no tener el teléfono móvil cerca como ‘nomofobia’, término que se deriva de las palabras no- mobile - phone phobia. Desde entonces, la nomofobia ha sido considerada la enfermedad del siglo XXI, causada por la dependencia a los celulares y por su uso desmedido.

“Se ha atribuido a la tecnología la causa de diversas enfermedades, tanto de orden físico como psicológico. El abuso en el uso de redes sociales se podría considerar como una adicción. De acuerdo con algunos estudios, podría ser más adictivo que el tabaco y el alcohol”, afirmó Bohórquez en su estudio.

En la actualidad hay mayor información disponible para abordar el tema con propiedad, para que cualquier persona pueda identificar los síntomas y tome acciones al respecto.

De acuerdo con el decano Rolando Salazar, se ha encontrado que el uso frecuente del celular puede generar una sensación de seguridad cómoda para la persona. “Con el uso frecuente del celular se puede llegar a sentir que este pequeño dispositivo es una extensión del cuerpo, como si al usarlo se encontrara seguridad, autoestima y una sensación de compañía cuando se chatea”, explica.

Se han identificado síntomas puntuales de la nomofobia como padecer de intensa ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza y dolor de estómago al no tener el celular. De igual manera, quienes que lo sufren, suelen ser personas inseguras y de baja autoestima.

Es fácil identificar a quienes sufren o están ad portas de padecer la nomofobia. “Son aquellas que revisan el celular de manera permanente en reuniones y hasta en el baño, llegando a resultar un elemento de conflicto en la interacción con otras personas. Revisar por lo menos cada dos minutos la pantalla, aunque no se esté esperando una llamada o mensaje, también es un comportamiento típico. Uno de los comportamientos más evidentes de las personas que están padeciendo de nomofobia, es el estrés que les genera aquellas situaciones en las que no pueden manipular el celular, por ejemplo en bancos, cines o iglesias”, asegura el psicólogo de la Universidad Sanitas.

Para superar esta condición, o para darle manejo, el primer paso es ser conscientes de las implicaciones negativas que se genera de estos comportamientos.

Se puede empezar por apagar el celular durante la noche, a una hora determinada, y que coincida con el horario de descanso es un buen inicio. Es importante también intentar alejarse del celular por espacios prolongados durante el día, logrando que este aparto sea realmente una herramienta que facilite la vida”, aconseja el profesional.

En familia, la recomendación es establecer y respetar normas básicas sobre el uso de estos aparatos en el comedor, durante reuniones familiares y en general en espacios donde debe imperar el contacto físico afectivo y emocional entre los miembros de la familia. De esta forma se evitan mayores afectaciones a la convivencia.
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De corazón!!!

La campaña con la que los papás de Colombia quieren evitar la obesidad infantil

En el 2010, la Organización Mundial de la Salud emitió un conjunto de recomendaciones sobre la promoción de alimentos y bebidas dirigida a los niños, sin embargo en Colombia no se han ideado políticas para contrarrestar la publicidad nociva. 
En Colombia, uno de cada seis niños entre 5 y 17 años tiene sobrepeso u obesidad y en los adultos ésta cifra equivale a más del 50% (Encuesta Nacional de Nutrición en Colombia - ENSIN 2010). Esta situación es más grave en San Andrés, donde 1 de cada 3 niños tiene obesidad, y en Cauca y Guaviare donde son 1 de cada 4.
Por ello, a través de la campaña "¡Basta! No comas más mentiras ni se las des a tus hijos - Saquemos la publicidad de comida chatarra de su mundo", la organización Red PaPaz promueve a través de un comercial,  la importancia de evitar el consumo de alimentos ultraprocesados dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
Carolina Piñeros, directora de Red PaPaz, dijo a EL HERALDO, que en el caso de los adultos, una de cada dos personas sufre de obesidad o sobrepreso. “Esto proviene de una alimentación con muy bajos aportes nutricionales que afecta el desarrollo académico, físico y emocional. Muchos datos muestran que la publicidad televisiva influye en las preferencias alimenticias y las pautas de consumo de la población infantil”, dijo Piñeros.
La directora de la fundación, detalló que aunque varios países como Chile han acatado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar que alimentos procesados para menús infantiles no sean promovidos con concursos, mascotas o personajes famosos, en Colombia no se han ideado políticas para contrarrestar la publicidad nociva.
“La idea es generar nuevas políticas o reforzar las existentes con respecto a los mensajes publicitarios de alimentos dirigidos a los niños”, manifestó Carolina Piñeros.
 Excelente campaña!!!

Preste atención!!!


viernes, 3 de noviembre de 2017

Aguacate hass

Aguacate hass nacional se conseguirá desde US$1 en el mercado estadounidense

En este país, se consumen 22.700 toneladas semanales del producto.

kalfonso@larepublica.com.co

Tras 12 años de negociaciones entre Colombia y Estados Unidos, ayer se logró exportar el primer cargamento de aguacate hass con destino a este mercado, que es uno de los más dinámicos del mundo al tener tasas anuales de crecimiento para esta fruta de 15% en volumen, y 19,5% en valor.

En total se enviaron 34 toneladas de aguacate hass a un país que importa aproximadamente una tercera parte de las compras mundiales de este producto.



Una buena noticia no solo para WestSole Fruit y el Grupo Cartama, las empresas productoras del aguacate hass que se exportó, sino para la economía del país, dado que las ventas externas de la fruta entre 2016 y 2017 han crecido 52%, pasando de generar US$21 millones entre enero y agosto de 2016, a US$32 millones en el mismo periodo de este año.


Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, dijo que Estados Unidos es un mercado con alta oportunidad para continuar creciendo en las exportaciones de aguacate hass. “Se estima que a la semana consumen 22.700 toneladas de la fruta”, agregó.

Por lo que la apertura del mercado permitirá, no solo diversificar la canasta agrícola exportadora, sino competir con el mayor vendedor de aguacate hass a Estados Unidos, que es México, país que tiene una participación en este mercado cercana a 91%. Y aunque los colombianos no tendrán fácil el medirse con este gran productor, se podría aprovechar el aumento del precio.

Según el diario El Financiero, en Estados Unidos una caja de aguacate hass que se adquiría a US$28 en 2016, se ha pagado a más del doble este año. Lo que les daría una ventaja competitiva a los aguacates colombianos, que podrían conseguirse en Walmart (supermercado al que llegarán las primeras de estas frutas) desde US$1 (fruta pequeña) y hasta US$1,49 (en fruta gruesa).

Según el Ministerio de Agricultura, la meta durante el primer año será exportar 1.000 toneladas del producto. Una cifra que no competiría con el millón de toneladas que comercializa México. Para esto, el Gobierno tiene presupuestado invertir aproximadanente $12.000 millones para aumentar el número de predios libres de plagas con el fin de cumplir con los requisitos fitosanitarios establecidos por la autoridad sanitaria de Estados Unidos.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, aseguró que la meta al cierre del año es recibir cerca de US$60 millones por exportaciones totales de este producto.

LOS CONTRASTES

JUAN GUILLERMO ZULUAGA MINISTRO DE AGRICULTURA

“Es un logro de 25.000 familias productoras que están convencidas de que estar en la mesa de los hogares estadounidenses es una gran oportunidad de empleo”.

La fruta empezará a exportarse desde el lunes a Dubái

Pacific Fruits International será la primera empresa colombiana que exportará aguacate hass a Dubái. El contenedor con 24 toneladas de fruta, que abrirá mercado con los Emiratos Árabes, saldrá el próximo 6 de noviembre desde el Puerto de Buenaventura hacia el Puerto de Jebel Ali.

Según Rodolfo Ahumada, director comercial de la firma, “el programa de exportación está considerado para cada 15 días” y será una prueba de mercado con frutas provenientes del Valle del Cauca, Antioquia y Quindío. “Este es un mercado que tiene muy buen poder adquisitivo, y entramos a competir con orígenes nuevos de Líbano, Sri Lanka, Filipinas y Kenia”.

martes, 24 de octubre de 2017

Facebook calificó la plataforma social más importante para los vendedores

Facebook es la mayor red de medios sociales entre los especialistas en marketing, pero muchos todavía están desconcertados sobre qué tácticas son las más efectivas. 


La mayoría de los vendedores prefieren usar Facebook, según el informe 2017 de Social Media Marketing de la Industria de  Social Media Examiner . El informe encuentra que el 62% de los vendedores creen que Facebook es su red social más importante, seguido por el 16% que dice lo mismo sobre LinkedIn.
No es de extrañar que Facebook sea tan importante para los especialistas en marketing. Mientras que las plataformas como Snapchat y Twitter están creciendo, Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales, la primera plataforma social que ha superado nunca los mil millones de usuarios.
Cuando las empresas publican en Facebook, es probable que utilicen elementos visuales. Las fotos y los videos se han vuelto "esenciales" para los anunciantes que publican en cualquiera de estas redes, según el informe, ya que el 85% de los profesionales del marketing utilizan imágenes en sus redes sociales y el 73% piensa aumentar el número de imágenes que utilizan.
En línea con las imágenes, está el crecimiento ascendente de Instagram, la aplicación de medios sociales basada en imágenes y videos propiedad de Facebook. Actualmente, el 54% de los especialistas en marketing utilizan Instagram de alguna forma, el 63% dice que planea aumentar su uso de la aplicación de redes sociales y el 71% espera obtener más información al respecto.
El video en vivo despertó el interés de los especialistas en marketing, ya que el 61% planea usar videos en vivo en una plataforma como Facebook Live o Periscope. Otro 69% dice que está interesado en aprender más sobre video en vivo. 
El informe también presentó algunas preguntas difíciles que los especialistas en marketing intentaban responder. Aproximadamente el 87% de los vendedores encuestados dijeron que estaban luchando por responder estas preguntas:
  1. "¿Qué tácticas sociales son más efectivas?"
  2. "¿Cuáles son las mejores formas de involucrar a mi audiencia con las redes sociales?
  3. "¿Cuáles son las mejores formas de usar las redes sociales pagas?"
  4. "¿Cómo puedo encontrar mi público objetivo con las redes sociales?"
"Queríamos comprender la capacidad de los mercadólogos de medir sus actividades en las redes sociales, por lo que les pedimos que calificaran su acuerdo con la siguiente afirmación: 'Puedo medir el retorno de la inversión (ROI) para mis actividades en las redes sociales'". informe dice. "Solo el 38% estuvo de acuerdo en que son capaces de medir sus actividades sociales. 
El problema del ROI ha plagado a los especialistas en marketing durante años. En 2016, el 41% indicó que podían medir el ROI, y en 2015, el 42% ".
 Marketing News Noticias de marketing

jueves, 12 de octubre de 2017

Fusión artística entre Colombia y Suiza

Llega 

Este jueves 12 de octubre se lanza Coincidencia, el nuevo programa de la Fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia, que promueve intercambios culturales entre profesionales del arte suizo y sudamericano.
Los artistas suizos y sudamericanos que pertenecen al programa Coincidencia contarán con un programa que les permitirá realizar intercambios culturales, crear nuevos proyectos de colaboración y facilitar la presencia de las artes helvéticas en la región. Esta iniciativa hará posible la participación de asociados, desde cualquier lugar del continente, en áreas como las artes escénicas, las artes visuales, la literatura y la música.
La prioridad será para los proyectos que hagan referencia a conceptos como la memoria, la construcción del territorio, el conflicto y el posconflicto, la contemporaneidad y las llamadas narrativas tradicionales. El objetivo es fortalecer el pensamiento crítico artístico mediante la circulación de personas y contenidos y el intercambio de herramientas entre artistas a través de iniciativas autónomas, curadores, festivales e instituciones.
Coincidencia no solo estará presente en Colombia sino también en BrasilChile y Argentina. En territorio colombiano estará vigente durante tres años y será una antesala para la creación de la sexta oficina regional de la Fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia, que entrará en operación a partir de 2021.
El evento inaugural del programa se realizará este jueves 12 de octubre a las 7 de la noche en la Fundación Mapa Teatro (Carrera 7 # 23 - 08) en Bogotá y será de entrada libre. La noche iniciará con una charla entre Adriana Hurtado y José Roca, del espacio de arte contemporáneo Flora ars+natura, y Marco Sosa, del proyecto independiente editorial La valija de fuego. Posteriormente, la fiesta se prenderá al ritmo de la artista suiza-sudafricana Ntando Cele, acompañada del proyecto musical ‘El Leopardo’ de los artistas colombianos Mateo Rivano, Dani Boom y Pedro Ojeda. Además, el artista suizo Johannes Willi realizará una intervención del espacio mientras que el DJ set de la fiesta estará a cargo de Mateo Rivano con su proyecto ‘Los Guaqueros”.
Los proyectos y eventos impulsados desde Pro Helvetia buscan estimular la creación de obras artísticas en Suiza a través de las ayudas que concede para la realización de actuaciones, recitales, conciertos, exposiciones, festivales, traducciones y actividades culturales populares. 

Sobre las presentaciones

Ntando Cele
El trabajo de esta joven sudafricana difumina las distinciones convencionales entre actuación, danza, teatro físico e instalación y performance. Cele presentará su último trabajo titulado Black Milk, el cual combina música, palabra hablada y una gran descarga de batería que se combinan en una serie de canciones libertarias, oraciones de esclavos y sonidos de los navíos negreros.
Johannes Willi
La intención del trabajo de este artista es exponer sus inquietudes sobre la naturaleza, el arte y el espiritualismo. Con su performance e intervención de espacio en I like the universe, and the antropocene likes me, Willi plasma huellas que aluden a las manos de primitivos indígenas. Además, vestido de oso pardo, interactuará con la gente para llamar la atención sobre el peligro de extinción que corre esta especie en Suiza.
El Leopardo

Este colectivo colombiano presentará su ‘techno cósmico y profundo, selvático y ritual‘,  un espectáculo musical inspirado en el poema El Leopardo del poeta cartagenero Raúl Gómez Jattin, que llama a la meditación introspectiva.

POR REVISTAARCADIA.COM

miércoles, 1 de febrero de 2017

Liderazgo!!!

“Hoy en día, la clave para un Liderazgo exitoso es la influencia, no la autoridad”
 Ken Blanchard

Todos queremos ser influyentes para alcanzar nuestras metas, pero no todos estamos alcanzando esa influencia que queremos. El Dr. John C. Maxwell experto en liderazgo, escribió un libro llamado “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo”: Todo aquel que está en posición o aspire liderar debe leerlo. Él nos comparte en su libro que la verdadera medida de su liderazgo es la influencia, lo explica muy bien en la ley número 2: la ley de la influencia.
¿Qué tan influyente es su liderazgo?
Si usted no está obteniendo los resultados que quiere, si no está alcanzando la excelencia y si la gente no lo está siguiendo a donde quiere que lo sigan usted no está influenciando.
Mientras más influye en su gente, mas crecimiento y resultados obtiene en su carrera de liderazgo.
¿Cómo saber que estoy influenciando como líder?
Es una pregunta que le animo a responder haciéndose otras preguntas. Espero que pueda encontrar las respuestas, y si necesita mí ayuda estoy dispuesto para acompañarle a ganar influencia con las personas que lidera.
Muy bien le dejo algunas preguntas:
  1. ¿He creado confianza? ¿Tengo la confianza de mis compañeros de trabajo? ¿Soy un líder digno de confianza?
  2. ¿Soy lo suficientemente asertivo a la hora de hablar con mí equipo o compañeros de trabajo, o inclusive los clientes?
  3. ¿Soy coherente con mis acciones? ¿soy una persona confiable? ¿Cómo es mi reputación delante de mí equipo?
  4. ¿Soy flexible a los cambios? ¿Soy abierto a escuchar las ideas de otras personas y cambiar mi opinión? ¿Soy demasiado estricto?
  5. ¿Soy accesible a otros o me distancio de otros? ¿Cómo me estoy conectando con mí equipo? ¿Cómo son mis relaciones con otros?
Como puede observar el liderazgo no se trata de mí, se trata de la gente, se trata de relaciones. Si cultiva buenas relaciones con su equipo o compañeros de trabajo tendrá muchas probabilidades de éxito.

“Mi trabajo no es ser agradable con la gente. Mi trabajo es tomar a estas grandes personas y empujarlas a ser aún mejores”. Steve Jobs
Mí deseo es que pueda hacer crecer su influencia, prepárese para seguir liderando. Gane influencia y la gente lo seguirá. Recuerda todo cae o se levanta por la influencia de su liderazgo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes

viernes, 18 de noviembre de 2016

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Cartilla de MORAL y CÍVICA 

EN CASA ​​ los niños deben aprender a decir:


01 - Buenos días
02 - Buenas tardes
03 - Buenas noches
04 - Por favor
05 - Con permiso
06 - Lo siento
07 - Perdóname
08 - Muchas Gracias
09 - Gracias
10 - Me equivoqué


EN CASA también se aprende a:

01 - Ser honesto         02 - Ser puntual          03 - No insultar
04 - Ser solidario        05 - Respetar a todos: amigos, colegas, ancianos, profesores, autoridades.

También EN CASA ​​se aprende:


01 - A comer de todo.
02 - A no hablar con la boca llena.
03 - Tener higiene personal.
04 - No tirar la basura en el suelo.
05 - Ayudar a los padres en las tareas diarias.
06 - A no tomar lo que no es suyo.


EN CASA se aprende:
A ser organizado.       A cuidar de sus cosas.                      No mover las cosas de los demás.
Respetar reglas, usos y costumbres.                                   Amar a Dios


Porque EN LA ESCUELA los profesores deben enseñar:

Matemáticas, Español, Historia, Geografía, Lengua Extranjera, Ciencias, Química, Física,
Biología, Filosofía, Sociología, Educación Física, Artes.

¡Y sólo reforzar lo que el alumno aprendió EN CASA ​​!!!


EN LA ESCUELA NO se aprende sobre:
Sexo, Ideología de Género, Activismo LGBT, Comunismo, Izquierdismo, Socialismo, Islamismo.

Porque con lo que se aprendió EN CASA ​​se respeta al individuo, se es solidario, se respeta la vida, la libertad y la propiedad de todos.

” UNA CAMPAÑA CONTRA LA INVERSIÓN DE VALORES Y A FAVOR DE LA FAMILIA Y DE UN MUNDO MEJOR !!!"

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lunes, 14 de noviembre de 2016

Lealtad, experiencias y ventas, virtudes del e-mail marketing

Las empresas necesitan innovar sus estrategias comerciales si quieren permanecer en la mente de los consumidores.  Las múltiples posibilidades que el internet y las nuevas tecnologías le otorgan a las marcas para promocionarse han hecho de la innovación y originalidad, factores obligatorios si las empresas desean mantenerse en el mercado. En otras palabras, si quiere promover su negocio y generar mayores ganancias, debe actualizar su estrategia comercial y utilizar de manera adecuada las herramientas del marketing digital.

Las empresas necesitan innovar sus estrategias comerciales si quieren permanecer en la mente de los consumidores. iContact te dice cómo hacerlo.
Las empresas necesitan innovar sus estrategias comerciales si quieren permanecer en la mente de los consumidores.

Marketing digital

América Latina es la cuarta región más fuerte de comercio electrónico en el mundo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 54.4 por ciento de la población en estas regiones utiliza internet y las proyecciones van en alza. De acuerdo con el Banco Mundial, el 2015 Chile y Argentina registraron por cada 100 personas 64.3 y 69.4 por ciento de usuarios, respectivamente; frente al 40.9 por ciento en Perú, 57.4 para México y 55.9 en Colombia.
Icontact, una plataforma que tiene como objetivo ayudar a las compañías a generar campañas de e-mail. Con el fin de generar confianza, lealtad y popularidad, le dan cinco consejos para beneficiar su negocio e incrementar sus ingresos:

1. Diseño responsivo (mobile friendly)

La proporción de e-mails que se abren desde dispositivos móviles va en aumento. Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online registra que 28 por ciento de las compras mensuales en América Latina son realizadas desde dispositivos móviles.
Asegúrese que el diseño de sus mensajes o publicidad se adecúe a los diferentes tamaños de dispositivos para que la interacción y compra por parte del seguidor sea satisfactoria y de calidad.

2. Cree un newsletter

Con el correo electrónico tiene la capacidad de mantener contacto continuo y, además, puede personalizar los mensajes. El newsletter deberá ir dirigido a un público específico que le interese cierta gama de productos o servicios en particular.
Conozca las expectativas o demandas de las audiencias y procure que todo lo que anuncie sea de interés para el lector. Actualmente, los usuarios buscan marcas que los entretengan y marquen la diferencia. Por ejemplo, sea amistoso con ellos y celebre su cumpleaños mandando anuncios o notas personalizadas. Este tipo de campaña genera mayor engagement por parte de los consumidores.

3. Ventas especiales

Aproveche temporadas, días feriados e incluso eventos exclusivos para ofrecer a sus lectores promociones especiales que se adecúen a sus necesidades. Asimismo, organice un catálogo de productos definidos y ofréceles la oportunidad de adquirir artículos únicos pensados para ellos.
Una excelente manera de sorprender a sus clientes es otorgándoles un tipo de crédito para que adquieran artículos especiales en su tienda online. Dé trato único y recuerde que ellos son el centro de su estrategia y negocio.

4. Recompense a quien lo recomiende

No hay nada mejor que motivar a los consumidores para que piensen en usted cuando necesiten solucionar algo y, mejor aún, que lo recomienden con sus amigos y familiares. Una gran táctica para retribuir su lealtad no radica en ofrecerles promociones u ofertas exclusivas, puede darles beneficios si ellos lo ayudan a encontrar más compradores.
Incentivarlos a promover sus productos lo ayudará a incrementar la confianza, pues de este modo se sentirán parte de la marca.

5. Mida sus resultados

El correo electrónico le da la oportunidad de medir y, de esta forma, detectar sus áreas de oportunidad para mejorar las campañas. Sea objetivo y analice cada uno de los puntos clave. Asimismo, infórmese sobre las condiciones actuales en las que sus clientes se desenvuelven e innove su plan de mercadeo.
Agradecimiento  P&M

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cómo Escribir una Nota de Prensa 2.0

Cómo Escribir una Nota de Prensa 2.0

Cómo es una nota de prensa 2.0
Internet ha supuesto una revolución en todos los ámbitos de nuestra sociedad y eso incluye también al mundo de la comunicación. Los medios se han digitalizado y los periodistas necesitan herramientas ágiles que les ayuden a producir noticias con rapidez.
La nota de prensa 2.0 es una evolución de la nota de prensa tradicional y está influida por técnicas del marketing digital, como el SEO, el social media marketing o la redacción para la web.
Las notas de prensa 2.0 tienen diferentes ventajas:
·        Van más allá de la información en texto y facilitan la producción de contenidos multimedia.
·        Pueden ayudar a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores si se redactan teniendo en cuenta criterios SEO.
·        Logran mayor visibilidad para la marca porque destacan más que las notas de siempre.

Cómo redactar una nota de prensa 2.0
Una buena nota de prensa apenas sufre cambios antes de ser publicada. Si la nota está bien redactada y tiene un contenido interesante, es posible que el periodista la copie tal cual en su información.
Esto es una oportunidad para la empresa de generar enlaces y de utilizar palabras clave relevantes que faciliten que se encuentre el contenido.
·        El diseño de la nota de prensa 2.0 es importante. Además de transmitir la imagen de tu marca, llaman la atención de los periodistas. Piensa que los medios de comunicación reciben todos los días centenares de correos, y solo unos pocos de estos llegarán  a convertirse en una noticia. En vez de mandar un correo electrónico sencillo, utiliza plataformas de email marketing y diseña una plantilla acorde con tu identidad corporativa.
·        Incluye elementos multimedia, como fotos, vídeos o piezas de audio. Es importante que los periodistas los puedan descargar para usarlo en sus noticias.
·        Utiliza palabras clave y variantes (en plural, singular, sinónimos o términos relacionados). Esto te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico.
·        Redacta la etiqueta alt en las imágenes. Google no solo busca texto sino también imágenes, y si tus fotos llevan la etiqueta alt será más fácil que las encuentre el buscador.
·        Añade enlaces hacia tu web para ampliar la información. No olvides de configurar los enlaces para poder detectar en Google Analytics de dónde ha venido el tráfico.
·        Haz tu nota de prensa sociable. Coloca botones para compartir la nota en redes y accesos directos a los canales de Facebook, Twitter, Google+… de la empresa.
·        Ofrece la posibilidad de suscribirte por RSS o correo. Así fomentas relaciones a largo plazo con los periodistas.
·        Incluye un medio de contacto directo con tu empresa para los periodistas que quieran saber más.

Agradecimiento 

sábado, 1 de octubre de 2016

El vendedor indeseado y la publicidad irrelevante

Aunque tiene título de fábula, no lo es. Es la triste realidad, pero también es una oportunidad para reinventarse. Las marcas no saben que más hacer para obligar a la gente a ver su publicidad: Pantallas de video en los baños, pop-ups en los sitios de noticias, portadas falsas en revistas, comerciales en medio del partido de fútbol, emails no deseados, llamadas no pedidas, volantes pegados al recibo telefónico, anuncios salpicando la prensa, tweets patrocinados, retargeting (el anuncio que lo “persigue” en varias páginas), etc., etc., etc.
Hace un tiempo dejé de contestar llamadas de números telefónicos desconocidos (lo que me ha traído de paso otros problemas), sólo por evitar la interrupción de alguien que me diga que soy muy afortunado y que me he ganado alguna cosa que no me interesa.

La insoportable indiferencia

¿Por qué pagamos la versión premium de Spotify para evitar la publicidad?, ¿Por qué huimos de los vendedores de planes vacacionales, celulares o perfumes en los pasillos de los centros comerciales? Porque estamos prevenidos. Porque muchos vendedores están pensando más en su propio beneficio y en cumplir una cuota, que en ayudar. Porque la mayoría de la publicidad no genera valor. Ok, nada nuevo en esto. Pero lo que me sigue sorprendiendo, es que las marcas lo sigan haciendo. No hemos entendido el mensaje: No nos interesa la publicidad que sólo quiere vender; nos interesa la información de valor. Nos interesa que se preocupen por nosotros, nos interesa que nos ayuden a resolver algo, a hacer la vida más fácil. Nos interesan las relaciones genuinas, honestas y directas. Los consumidores están cansados de que los vean como “audiencia cautiva” en cualquier evento o recinto (concierto, teatro, cafetería de universidad, avión, taxi, etc.). Entiéndase cautivo como físicamente confinado a un espacio donde sí o sí, tiene que ver el mensaje que está al frente.
Entiendo perfectamente que el dinero de los patrocinadores es lo que hace posible realizar muchas cosas. Si no hubiera anunciantes, la radio no sería gratuita o la televisión abierta no se podría financiar. No podríamos ver los Olímpicos ni los premios Grammy; y tampoco disfrutar de un concierto en vivo. Lo tengo claro. Hay que “vender” las audiencias para financiarse. Ese no es el problema. El problema es, ¿qué le han dicho históricamente los anunciantes a sus audiencias para que éstas no quieran verlos? Mensajes unidireccionales que se basan en el interés del emisor, pero rara vez del receptor. Abundan los emisores; escasean los receptores. Es por eso que cada vez toca “hablar más fuerte”.
Incluso la forma como se hace la prospección comercial. Sigo viendo casos de compañías que le pasan un listado a sus vendedores, diciéndoles que empiecen a llamar. Eso no es prospección, eso es desenfoque. Si no sabemos cómo luce nuestra media naranja, cómo sabremos que estamos tocando las puertas correctas. Los vendedores se vuelven indeseados cuando aparecen sin ser llamados ofreciendo cosas que no hemos pedido. Pero el problema no es el vendedor, el problema es cuándo aparece y cómo aparece. El cliente compra cuando quiere comprar, no cuando usted quiere vender.

Hay que cambiar la forma de interactuar

¿Cómo debería ser la publicidad o el comportamiento del vendedor (que es una forma de “publicidad” uno a uno)?
Hace años se acuñó el término asesor para describir al vendedor, buscando migrar del evidente enfoque de vender a asesorar. Sin embargo, a veces pienso que lo único que cambió fue el término, porque el comportamiento sigue muy similar. Un nuevo término para darle estatus a la gestión, pero que no siempre se refleja en ayudar y asesorar al cliente.
La forma de interactuar de las marcas debe cambiar. Ya no se trata de pararse con un megáfono en la vía pública y gritar “¡Véanme, soy importante!, ¡Cómprenme!”. Se trata de entablar una conversación y de pensar realmente en los intereses del cliente.
De interrumpir a ser útil – El negocio de la publicidad se ha basado históricamente en el modelo de la interrupción. Las marcas deben migrar a resolver problemas, a proveer información que los clientes están buscando, a construir los mensajes en función de lo que es relevante para las personas, no sólo para la marca. Es por ejemplo lo que ha hecho Publicar con su blog de marketing para Pymes, donde educa y ofrece información útil para empresarios y emprendedores.
De la historia de la marca a la historia de la gente – No sólo es ver elstorytelling como una herramienta para hablar del negocio, sino para contar historias de las personas. Es mover el centro de atención de la marca hacia el consumidor. En una época de total transparencia y clientes hiper-informados, la falta de autenticidad se percibe a leguas. Dove con su campaña Eres más linda de lo que crees, es un ejemplo de cómo contar la historia de la gente.
De publicidad masiva a conversación personal – La ventaja de la publicidad masiva es su alcance; la desventaja, que es impersonal. Con la publicidad online y las redes sociales, ahora es posible conversar con las audiencias basándose en sus perfiles actitudinales, sus preferencias e intereses. Es publicidad basada en quiénes son, qué hacen, qué les gusta, qué están buscando, qué causas apoyan y quiénes son sus amigos. Es el principio de la publicidad nativa que ha empezado a integrarse en las conversaciones de los consumidores.

Construya relaciones

La indeseabilidad de la publicidad y de muchos vendedores no significa que el fin último cambie. Por supuesto que debemos seguir conectando con la gente en un esfuerzo para promover y vender. Lo que no debe perder de vista es que las ventas son como el amor, conllevan una etapa de enamoramiento. No es pedir la mano en la primera cita; debe haber un cortejo previo. Es ver la publicidad como un vehículo para enamorar, para conversar, para conocerse, y no sólo para gritar “¡Compre!”. Antes de vender, construya relaciones.

sábado, 4 de junio de 2016

Marketo goes private so it can concentrate on its platform’s future

The acquisition by a tech-focused private equity firm gives the marketing automation provider the flexibility to reinvent its platform for enterprises.

Marketing automation platform Marketo, a public company, announced today it has entered into an agreement to be acquired by private equity firm Vista Equity Partners.
Marketo CEO and Chairman Phil Fermandez said in a statement that the acquisition will “allow Marketo to continue to remain the independent category leader.” The company also said the sale will not affect its customers. Deal terms were not made public.
In early May, Bloomberg News Service reported that Marketo was working with financial services firm Morgan Stanley to “explore strategic alternatives, including a potential sale.” At the time, speculation centered around several competitors as possible suitors, including Microsoft, SAP and Adobe.
Last month, the San Mateo, California-based firm announced a variety of ambitious new directions, including what it described as its largest technology investment thus far — a next-gen architecture called Project Orion.
Gerald Murray, research manager at industry research firm IDC, told me that the newly private Marketo can now focus on Orion, which he described as “the most ambitious announcement from any marketing vendor all year.” He characterized Vista Equity as venture capitalists “with a good track record” of nurturing and then reselling a variety of tech companies, including Tibco and Big Machines.
Orion is potentially transformative to the company and the marketing industry, Murray said, because it establishes a massive big data, distributed processing platform that can handle the huge processing requirements of major enterprises. He noted that Microsoft, which has spent three years consolidating its Marketo-based marketing operations into a single global center, can now integrate them into a single instance on Orion.
“It’s the difference between [big data infrastructure] Hadoop and a standard, cloud-based infrastructure,” he said, offering the ability for Marketo to employ, say, neural net-powered intelligence. They will be able to “stand on the same stage” as an IBM Watson or a Palantir, he said.
He added that, to develop Orion, Marketo has devoted a quarter of its engineering staff for the last 18 months. But the payoff is sometime in the future, he said, “and Wall Street doesn’t like that.”
Like Dell, he said, the private Marketo can now focus on what it needs to become, without having to “deal with quarterly statements” until it’s ready to go public again.